Menú Cerrar

POLIZAS JURÍDICAS

Al momento de rentar una propiedad, las partes involucradas deben asegurarse de proteger sus intereses y beneficios a través de un acuerdo legal.

Una póliza jurídica de arrendamiento es un documento que garantiza los derechos y obligaciones, tanto del arrendador como del arrendatario de un inmueble. 

Es un acuerdo muy importante para ambas partes, ya que resulta una manera de protegerse ante cualquier infracción en el contrato.

Para el arrendador, la póliza jurídica puede respaldarlo, por ejemplo, cuando existen deterioros por negligencia y destrucción de la propiedad, daños que excedan el monto del depósito e incumplimiento con las fechas pautadas.

En el caso del arrendatario, este instrumento legal puede protegerlo de vicios ocultos (desperfectos que no pueden detectarse en el momento de la negociación), así como también de término de contrato sin preaviso o desobediencia en el plazo de pago, entre otros.

El mercado de pólizas de arrendamiento ofrece dos tipos de garantía, la tradicional y la plus.

Póliza Jurídica Tradicional

Este tipo de póliza es la más accesible y solicitada. Cubre lo básico que se necesita y no requiere de grandes trámites para ser ejecutada. Por eso, es una garantía ideal para quienes rentan casas o departamentos.

De esta manera, cualquiera de las dos partes involucradas en el contrato se asegura de recibir una cobertura legal en caso de que no se cumpla algún aspecto de la póliza jurídica de arrendamiento.

Póliza jurídica Plus

Esta póliza incluye un asesoramiento y acompañamiento legal personalizado. Es la que eligen aquellas personas (físicas o morales) que quieran alquilar espacios más complejos como, por ejemplo, edificios de departamentos o locales comerciales de gran magnitud. 

Este tipo de garantía asegura una gestión con abogados altamente capacitados en cobro judicial y extrajudicial, con el objetivo de proteger el patrimonio del arrendador, recuperar el pago total de la deuda o, de llegar a ser necesario, facilitar el desalojo del arrendatario.

× ¿Cómo puedo ayudarte?